EN FORMA INDIVIDUAL CADA PARTICIPANTE REPORTÓ:

1. I. CAMPOS 

▪  Se solidificaron muchos conceptos  sobre corrosión, así como se aprendieron otros procesos corrosivos.
▪  No teníamos claros algunos procesos, sobre todo aquellos relacionados con los que producen pitting, que ahora quedan muy definidos.
▪  Aunque los temas son amplios y grandes, se supo aprovechar el tiempo y terminar con lo planificado.
▪  Desde luego que lo aprendido tiene un impacto muy grande en cuanto a su utilización en nuestros problemas.

2. D. HINOJOSA

▪  En el trabajo, técnicamente yo tenía este tipo de problema, los cuales no entendía.
▪  Con lo aprendido en este curso, entiendo y me animo a decir lo que ahora tengo a mí alrededor con respecto a los tipos de corrosión que existen en nuestro medio, además de poder detectar qué es lo que lo provoca.
▪  Quedo agradecido con las lecciones aprendidas y alagando la calidad de la capacidad de la instructora y el material entregado por la misma.  

3. R. MARCA

▪  El curso me permitió precisar el concepto y los tipos de corrosión de acuerdo con la naturaleza.
▪  También nos enseñaron a aplicar técnicas anticorrosivas.
▪  Los estudios de casos presentados en el curso reforzaron el conocimiento de otros casos diversos existentes en la industria.
▪  Fue de mucha utilidad el material impreso y digital que nos entregó el curso.  

4. Á. DIONISIO

▪  El presente curso ha satisfecho mis expectativas, ya que era la última parte que me faltaba.
▪  He aprendido los tipos de corrosión para poder aplicar con más conocimiento a los tres cursos de protección catódica (activos sumergidos, enterrados y corriente impresa).
▪  Me impactó la documentación  y el dominio del tema de la instructora.
▪  Lo más útil es reforzar mi empresa de ánodos de protección catódica que tengo en Perú, con el curso doy servicios a otras empresas del sub sector hidrocarburos y mineras.  


5. S. CHOQUE

▪  En el curso se vio la diferencia de los tipos de corrosión que existen en función de las características propias del material en interacción con otros (corrosión galvánica), o por el medio corrosivo, atmosférica y otros casos de menos frecuencia.
▪  Además, se revisaron las posibles soluciones que se pueden dar de acuerdo al tipo de corrosión.
6. M. MAMANI

▪  Lo que aprendí de este curso de corrosión es: cómo poder identificar, diagnosticar corrosión, de acuerdo al medio en que se encuentre un activo metálico.
▪  El curso de corrosión nos ayuda a elegir el tipo de indicadores de corrosión, para realizar un buen trabajo de aplicación de protección catódica. Aumentando la vida útil mayor y reduciendo costos de mantenimiento.  
7. H. LIAÑOS

▪  El curso me ayudó a despejar y aclarar muchas dudas que tenía acerca de los tipos de corrosión.
▪  También me ayudó a poder identificar métodos para tratar de minimizar el efecto de la corrosión.

8. M. MAMANI

▪  No pensaba que el fenómeno de corrosión fuera un campo tan complejo  e interesante.
▪  A partir de este curso  podré detectar, el tipo de corrosión, como también las posibles  soluciones para frenarlas y mantenerlas.
▪  Lo que más me gustó fue darme cuenta que es un fenómeno tan natural y tan presente  en nuestro diario vivir
▪  Muchas gracias por compartir sus conocimientos y hacerlos  de una manera tan entendible.

9. M. E. MEDINA

▪  En este curso pude ampliar mis conocimientos sobre los diferentes tipos de corrosión existentes; es decir: química, electroquímica, liquida, subterránea, atmosférica, conociendo sus características y sus diferentes orígenes. 
▪  También pudimos determinar los tipos de corrosión según la morfología del daño.
▪  Para determinar estos tipos de corrosión hay también una variedad de indicadores que determinan el tipo de corrosión.

▪  En conclusión en este curso vimos los tipos de corrosión con más detalles pero desafortunadamente no hubo mucho tiempo para poder analizarlo con calma. Pero con el material adicional y los artículos que nos brindó la ingeniera será de mucha ayuda.